Historia

Municipal Curacaví, antes APACEMB, ha participado en distintos torneos a nivel nacional.

El 2010 participó por primera vez en la Liga Promocional organizado por la Federación de Basquetbol de Chile. El equipo fue formado en un totalidad por gente de la comuna, sin la presencia de refuerzos. Su técnico, Francisco Cabañez organizó el equipo desde el 2009 por lo que tuvo una buena preparación para enfrentar este torneo.

Disputaron partidos contra Sabuesos PDI, Universidad Católica, Estrellas de Molina, Pedro Aguirre Cerda por nombrar algunos. Tan buena fue la participación en este torneo que se clasificó a la ronda final del campeonato, derrotando en cuartos de final a Estudiantes y perdiendo en las semifinales ante Sabuesos PDI que a la postra resultaron ser los campeones del torneo.

Ya el primer semestre del 2011 el equipo tuvo la posibilidad de participar en la primera Copa Chile organizada por FEBA Chile. En este torneo disputaron partidos ante Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino entre otros. El rendimiento no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

Durante el segundo semestre e inicio del año 2012, Municipal Curacaví jugará en el campeonato DIMAYOR ante equipos como Universidad Católica, Español de Talca, Liceo Mixto entre otros.